En Corea del Sur se proyecta una urbe autosuficiente. El proyecto que presento el estudio holandés MVRDV para remodelar el centro de la ciudad Gwang Gyo, ubicada a 35 kilómetros al sur de Seúl, cautivó a las autoridades surcoreanas.
Se trata de un complejo ecológico construido por edificios cónicos, subdivididos en anillos repletos de vegetación, que contaran con un sistema de aprovechamiento hídrico para alimentar las plantas de cada edificios según los propios arquitectos, la nueva villa verde ‘atemperara los periodos de calor y sequía, además de reducir la demanda energética de los edificios.
El diseño del Gwang Gyo Power Center contará con 208.000 metros cuadrados se superficie para viviendas, que podrán albergar a 77.000 habitantes. Además, el plan prevé la construcción de unos 48.000 metros cuadrados de oficinas y otros 200.000 de espacios culturales y comerciales. El presupuesto y los planos de construcción todavía no se han establecido, pero se espera que en 2011 haya quedado concluida esta ciudad autosuficiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario